CONSEJOS DE LAVADO 1

La lavadora (o más bien nuestra forma de utilizarla) es el terror número 1 de nuestras prendas. Son muchos los errores que cometemos en su uso sin ser conscientes del daño que ejercemos sobre los tejidos. Desde no separar las prendas por colores, introducir prendas delicadas, aplicar excesivo calor por sistema en los lavados de diario o seleccionar un programa erróneo. Aunque la costumbre errática estrella es la más extendida: lavar las prendas a las que sólo le hemos dado un uso. En realidad, una vez nos quitamos una prenda, no deberíamos guardarla directamente en el armario ni tampoco lanzarla a la cesta de la ropa sucia, sino colgarla en un lugar aireado. Después, si la prenda no está manchada y sólo le has dado un único uso desde la última vez que la lavaste, deberías considerar darle algún uso más antes de volverla a lavar.
Otro aspecto en relación al lavado con el que cuidar la ropa y al mismo tiempo ahorrar agua es la vieja práctica de separar la ropa según colores. Esta costumbre sirve para evitar sorpresas desagradables y proteger las prendas más claras. Pero además de eso también es ideal separar por programa según las necesidades de cuidado de que cada prenda. Además, es importante recordar que deberíamos darle la vuelta a los vaqueros para que destiñan menos, y a las camisetas estampadas para que no pierdan el dibujo. Si dudamos con alguna pieza delicada, es mejor que meterla en la lavadora dentro de una bolsa especial para lavado (o si no tenemos, una funda de almohada), así la protegemos de la erosión de otras prendas, botones, o cremalleras.

Product added to wishlist

En Uniformes aire utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de prestar un mejor servicio y experiencia de navegación, mostrándole únicamente publicidad relacionada con sus preferencias.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar la configuración u obtener más información aquí.